viernes, 7 de diciembre de 2018

Aventura en el camino real: un librojuego para SW

El prota no tiene nada que ver, pero me recuerda a Alatriste (Dibujo de Joan Mundet)
 
En 2016 estuve trabajando para HT Games Publishers como corrector de estilo. En aquella época estaba muy viciado a Savage Worlds por culpa de Nirkhuz (el del excelente blog "Con D de Dados"), acababa de hacer una partida para un solo jugador (mi viejo amigo CH) que me pareció bastante original y estaba despegando profesionalmente como docente, así que se me ocurrió la idea: ¿y si hago un librojuego con el que el lector aprenda a jugar a Savage Worlds?

Ahora mismo me siento así (Fuente: knowyourmeme.com)

Así que ni corto ni perezoso, le escribí a HT y les comenté mi ocurrencia. En principio dijeron que bien, que se podría publicar como un "paga lo que quieras", pero todo supeditado a la calidad del producto y que no inflingiera ninguna de las normas de Pinnacle. Así que me puse a escribir y escribir y escribir...

Al final me salieron 76 entradas - como uno de los viejos "Elige tu propia aventura" negros de AD&D que publicaba Timun Mas. Envié el librojuego a HT... y me dijeron que no lo iban a publicar, que no era por la calidad pero que no era lo que buscaban en ese momento, que preferían publicar cosas más espectaculares, pero que (cito textualmente) " Lo bueno que tiene lo que has escrito es que es fácil de adaptar a cualquier juego". Así que lo dejé estar (estoy harto de intentar hablar con editoriales que pasan de mi porque "no tengo un nombre"), hasta que al cabo de medio año alguien me comentó que realmente no hacía falta el permiso de HT para publicar algo en España con el sistema de SW (algo que había pensado por culpa de aquella frase de antes). Así que me fuí a preguntar a alguien que ya publicaba cosas para SW: Zonk, de Demonio Sonriente.

Fuente: demoniosonriente.com


Zonk me confirmó que no hacía falta permiso de HT para publicar cosas de SW, y me comentó que ya había publicado una aventura que no era suya (Campeones de Ultar, de Millan Mozota, que, por cierto, ya estais tardando en comprar), y que si el libro estaba bien y los beneficios eran para la beneficencia no debería haber problema. Yo le dije que por mi encantado con dar lo que se sacase a alguna causa benéfica, y que a ver que me decía.

Bueno, ha pasado ya año y medio y aún no me ha dicho nada, así que supongo que o le pareció una castaña o está demasiado ocupado para estas cosas, así que he decidido colgar mi librico aquí. La idea original era poner cuadros laterales explicando las reglas, ponerle dibujos e incluso escribir la partida (con mapas y todo) al final en formato normal rolero por si alguien la quisiera masterear, pero eso ya no va ha pasar nunca - estoy demasiado cansado de tanto ninguneamiento como he recibido a lo largo de mi vida por parte del mundo del rol (las no-pruebas de traductor para la linea de Elric, la no-publicación del Armies of Arcana, el despiporre del rol en vivo que monté y esto), así que perdonadme si me tomo un descansito largo (¿eterno?) de todo esto. Y es una pena, porque tenía escrita una campaña de Savage Run que solo necesitaba corrección de estilo, pero ahora me da pereza.

La Valencia del 6º Mundo. Trabajo de CH

Y después de este tochaco, os dejo el libro AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario