miércoles, 30 de mayo de 2018

Réquiem por Katsuhiro

Guerreros del período Edo. Fuente: Wikipedia


Réquiem por Katsuhiro
es una partida para Savage Worlds ambientada en el Japón medieval. En principio iba a ser la primera partida de una campaña, pero mis jugadores no parecen muy interesados en seguirla, así que ahí queda. Es una buena partida para unas jornadas si se juega con miniaturas, para entre 2 y 5 personajes pregenerados (yo hice tres para los jugadores. Si a alguien le interesan los subo).

3 comentarios:

  1. Hola Yuber, gracias por la aventura. Me la he leído por si puedo usarla para mi campaña de samuráis con RuneQuest. Pero después me he quedado con la duda: ¿cuál habría sido el siguiente paso en tu campaña?

    ResponderEliminar
  2. Eso dependería de lo que hicieran los jugadores. Lo suyo sería hacer averiguaciones sobre el tal Shuan del que se habla al final.

    En la vida real aquel hombre entreno una unidad militar siguiendo manuales europeos de la época (ojito: que estamos a mediados del siglo XIX, pero los pjs no deberían saberlo), así que se te abren varias opciones, pero la mía era que, después de hacer una demostración privada al Shogun, este le había enviado a la parte norte de Ezo/Hokkaido con sus tropas para "guardar la zona de interferencias europeas" (o para que no pudiera hablar co nadie y explicarles que el shogunato y todos los daimyos tenían ejércitos anticuadísimos). Los pjs marchan a entrevistarse con Shuhan solo para descubrir que de hecho hay un barco extrnajero (ruso) anclado delante de su guarnición. Tensión, malentendidos, ataques de ninjas que quieren silenciar a Shuhan antes de que hable con los pjs sobre cierto asesinato... ya sabes, esas cosas.

    Por desgracia, en mi campaña el único de los pjs que mostró iniciativa sobre que hacer dijo que le llevaría las pruebas (ninjas muertos, la carta etc) al jodai. Como el responsable de todo esto es una parte influyente de la corte del Shogun, su siguiente partida hubiera sido con ellos a bordo de un barco camino del destierro en las islas Bonin - aunque claro, igual te encuentras con piratas por el camino y acabas vete a saber donde...

    ResponderEliminar
  3. Justamente en el canal de Rolnado (https://www.youtube.com/channel/UCmX0YTTQpYph2MVqAfmlE3A/videos) vamos a empezar pronto una de Savaje en el Japón medieval con toques de fantasía ^^

    ResponderEliminar