jueves, 14 de noviembre de 2013

Probando 5150: Fighter Command


Aprovechando el disponer de algo mas de tiempo mi amigo CH y yo decidimos probar este juego que teníamos pendiente desde hace casi un año. Tuvimos que inventarnos las características de ambas flotas (una humana y la otra cylon), y como ya estábamos cansados de darle al coco jugamos los dos juntos contra... nadie, porque los "malos" van solos en este juego (lo que es uno de sus puntos fuertes), jugando sus reacciones a base de tablas.

CH y servidor haciendo el gamba en el campo de asteroides


El escenario era "Reconocimiento". Dividimos el tablero en 6 partes (bueno, en realidad ya venía dividido así) y CH se dedicó a tirar lo que había en cada uno: 3 estaban llenos de polvo espacial, 2 de meteoritos y otro vacío.

Que será seraaaaa, whatever will be will be...

Cuando salimos teníamos tres marcadores de PEF (posible fuerza enemiga), así que decidimos ir a por el que estaba al este. Mientras esquivábamos meteoritos el marcador del norte se quedó quieto mientras el del oeste venía a por nosotros a una velocidad endiablada. 

Por fin CH se puso a distancia del PEF y... ¡falsa alarma! bueno, al menos no había pasado nada. Entonces el segundo marcador se nos echó encima: eran un par de naves cylon. Por suerte no tardamos en deshacernos de ellas usando los cañones (nadie llevaba misiles en esta partida). Como el marcador del norte no se movía decidimos ir a hacerle una visita...


...y resultaron ser otros 3 cazas. Afortunadamente tenían un nivel de pilotaje bastante flojo, pero aquí si que llegamos a sudar antes de liquidarlos y volver a la nave base (no describo todas las maniobras y daños que se hicieron porque me haría falta al menos 40 minutos para describirlo).

La verdad es que el juego está bien, pero es de esos que necesita que le dediques cierto tiempo para poder entender el mecanismo a la perfección. Una vez superado esto, es bastante divertido, aunque el no disponer de misiles hizo que probablemente se volviera más lento de lo que es normal. Sea como sea, es un buen juego, y está bastante mejor redactado que sus antepasados del 5150.

No hay comentarios:

Publicar un comentario