viernes, 9 de diciembre de 2011

Batalla de Revodan/ Battle for Revodan (I)

Todo comenzó en la noche de las Estrellas que explotan, hace 80 años. El cielo estaba lleno de luz, con fuego ardiendo por todas partes, como si los antiguos dioses hubieran despertado e hicieran la guerra unos contra otros de nuevo. Tras aquel terrible momento, una sola estrella fugaz fue vista cruzando el cielo, cayendo en las montañas próximas al Dominio de Redovan.
Su maestro se dirigió allí con su sequito solo para regresar solo una semana después, su armadura desgarrada y golpeada, su ropa hecha jirones. Él habló sobre plantar batalla a cuatro demonios armados quienes mataron a todos sus hombres antes de que pudiera acabar con ellos. Un año después el señor tuvo un hijo, y a partir de entonces nadie vio de nuevo al Barón de Redovan. Él y sus descendientes se han mantenido en su torre, lejos del mundo, durante cuatro generaciones, dejando al Chambelán lidiar con los asuntos del día a día de sus dominios.
Los rumores surgieron pero fueron brutalmente suprimidos, y el tiempo pasó hasta que otra estrella fugaz cruzó el cielo nocturno...

It all started in the Night of the Exploding Stars, 80 years ago. The sky was full of light, with fires burning everywhere, as if the ancient gods had awakened and waged war on one another again. After that terrible hour, a single shooting star was seen crossing the sky, falling in the mountains near the Redovan Domain. His master went there with his retinue only to return alone a week later, his armour teared and smashed, his robes tattered. He spoke about battling a four armed daemon who killed all of his men before he could put an end to him. A year later the lord had a son, and from that day on no one saw the Baron of Redovan anymore. He and his descendants kept themselves in their tower, away from the world, for four generations, having the castellan deal with the day to day affairs of their domain. Rumours arose but were brutally supressed, and time went on until another shooting star crossed the night sky...

INFORME PARA EL SEÑOR DE REDOVAN/ REDOVAN'S LORD REPORT

Después de que tu abuelo hizo contacto con el ángel, todos en la familia han sido bendecidos con su toque. Durante 3 generaciones tus antepasados han tenido que ocultarse en la vieja torre, puesto que los campesinos no entenderían el regalo que recibieron. Ahora que tus hijos han crecido, tu abuelo ha recibido visiones de los dioses y tú has comenzado a extender el culto de los verdaderos dioses a lo largo de tus tierras, pero desafortunadamente esto parece haber levantado sospechas por parte de tus vecinos Enanos. Aplástales a ellos y a sus primos de las estrellas y así la verdadera fé podrá expandirse a lo largo y ancho.
After your grandfather made contact with the angel, all in the family have been blessed with their touch. During 3 generations your ancestors had to hide in the old tower, as the peasants would not understand the present they had received. Now that your children have grown old, your granfather has got visions from the gods and you have begun to spread the cult to the true gods all across your lands, but unfortunately this seems to have aroused suspicions from your dwarven neighbours. Crush them and their cousins from the stars so the true faith can spread far and wide!

INFORME EJÉRCITO ENANO-SQUAT/DWARVEN-SQUAT ARMY REPORT

Has estado viviendo en paz con tus vecinos humanos por años, con la aparición del cometa hace ochenta años siendo el evento más perturbador en un siglo. Pero todo esto cambió hace pocos días, cuando un segundo cometa llegó a tu ciudad. En lugar de golpearla, planeo delicadamente hasta tocar tierra, entonces un agujero se abrió y varios Enanos de extraño aspecto salieron de él. Te dijeron que habían interceptado una señal psiquica procedente del Feudo de Redovan, algo que una terrible raza de demonios llamados Tiránidos usaba para invocar a sus semejantes a través de la inmensidad del espacio. Si esta señal no es detenida, ¡estos monstruos se dirigirán en nuestra dirección y el planeta entero perecerá!
Debes matar a todos en el feudo de Redovan, ya que cualquiera podría estar infectado con la enfermedad Tiránida, y cualquier superviviente podría iniciar una nueva señal en unas pocas décadas más.


You had been living in peace with your human neighbours for ages, with the appearance of the comet eighty years ago being the most disturbing event in a century. But all this changed a few days ago, when a second comet struck your city. Instead of smashing it, it gently glide until touching earth, then a hole opened and several strange-looking dwarves came out of it. They told you that they had intercepted a psychic signal from the Revodan domain, something a terrible race of daemons called tyranids used to call their fellows across the vastness of space. If the signal is not stopped, this monsters will head in our direction, and the entire planet will perish! You have to kill everyone in the Revodan domain, as anyone could be infected with the tyranid sickness, and any survivor could spark a new signal in a few more decades.

Fuerzas enanas y squats/Squat & Dwarven forces
- 1 Campeón Squat en Exoarmadura (elite) 274.5
- 1 Capeón Enano 117
- 8 Guerreros Squat 388
- 19 Piqueros 494
- 12 Arcabuceros 444
- 10 Ballesteros 330
- 2 Caballería de osos con lanzas 160
- 1 Cañón ligero 348
--------- ------
TOTAL 2555.5

Unidades especiales:
- Campeón Squat en Exoarmadura (elite) [VP 274.5]:
Mov 5", Heridas 3, Armadura 5 fija, Magia 4, Moral 10 Temerario
Melé 3/3 Fue(4) mágico, Ataca primero;
Proyectiles: Stormbolter 2/3 24" Fue(3), artillería, natural, [ataca cada turno]

- Guerrero Squat [VP 48.5]:
Mov 5", Heridas 1, Armadura 2 +2 proyectil, Magia 4, Moral 9;
Melé 1/2
Proyectiles: Rifle Laser 2/2 24" Fue(1) artillería, [ataca cada turno]

1 Squat Champion in Exoarmour (elite) 274.5 1 Dwarf Champion 117 8 Squat Warriors 388 19 Pikemen 494 12 Handgunners 444 10 Crossbowmen 330 2 Bear Cavalry with Lance 160 1 Light Cannon 348 TOTAL 2555.5 Squat Champion in Exoarmour (elite): Move 5" Wounds 3 Armour 5 fixed Magic 4 Morale 10 fearless Melee 3/3 str(4) magical, first strike Projectile Stormbolter 2/3 24" str(3) artillery, natural VP 274.5 Squat Warrior: Move 5" Wounds 1 Armour 2 +2 projectile Magic 4 Morale 9 Melee 1/2 Projectile Lasgun 2/2 24" str(1) artillery VP 48.5

Hueste del señor de Revodan/ Revodan's Lord Retinue




- 5 Robagenes purasangre, hijos del señor de Redovan (Elite) 355
- 15 Infantería pesada, Alabarderos con habilidad escudo 262.5
- 8 Infantería media con ballestas pesadas 135
- 5 Infantería ligera con arcos largos 155
- 5 Caballería media con lanza 140
- 16 Infantería media Piqueros (sin escudo) 264
- 10 Handgunners (Estadísticas de arcabuceros ashigaru) 230
- 5 Pistoleros 210
- Kevan the IVth, Señor de Redovan
(Señor en caballo de guerra, con lista hechizos general) 268
- Torre
(Armadura 7, 28 heridas, puede contener 9 bases, posición defensiva, atacantes deben escalar) 162
- 1 Híbrido de tercera generación con lanzacohetes 252.5
--------- ---------
TOTAL 2525

Unidades especiales:
- Robagenes purasangre (elite) [VP 71]:
Mov 8", Heridas 2, Armadura 0 evasión(1), Magia 2, Moral 10 Temerario,
Melé 4/4 Fue(1) mágico;

- Híbrido de tercera generación con lanzacohetes (elite) [VP 252.5]:
Mov 6", Heridas 1, Armadura 0, Magia 1, Moral 8 Temerario,
Melé 1/3 Fue(1),
Proyectiles: Lanzacohetes 1/2 45" Fue(1) 2D3 impactos artillería


5 Purestrain Genestealers, children of the lord (Elite) 355
15 Heavy Infantry Halberdiers with Shield hability 262.5
8 Medium Infantry with Heavy Crossbows 135
5 Light Infantry with Longbow 155
5 Medium Cavalry with Lance 140
16 Medium Infantry Pikemen (without shield) 264
10 Handgunners (ashigaru arquebusiers stats) 230
5 Pistoliers 210
Kevan the IVth, Lord of Redovan (Lord on warhorse, with General Spells) 268
Tower (Armour 7, 28 wounds, can contain 9 bases, defensible position, attackers must climb) 162
1 Third Generation Hybrid with Rocket Launcher 252.5

TOTAL 2525

Special Units:

Purestrain Genestealer (elite): Move 8" Wounds 2 Armour 0 evasion(1) Magic 2 Morale 10 fearless Melee 4/4 str(1) magical VP 71

Third Generation Hybrid with Missile Launcher: Move 6" Wounds 1 Armour 0 Magic 1 Morale 8 fearless Melee 1/3 str(1) Projectile Missile Launcher 1/2 45" str(1) 2D3 hits artillery VP 252.5



2 comentarios:

  1. Strange you should publish this - I was wondering the other day how well AoA mechanics would do with Sci Fi!

    ResponderEliminar
  2. Then wait 'till we publish the rest of the report! The battle was largely balanced, but ihave to admit that lasgun armed troops were something really difficult to handle - they could do much damage, but were vulnerable to enemy fire and close combat, so you had a great many points invested in guys who could die as human 5-points peasant humans. I think the sci-fi element works best when reduced to some units, but making an entire sci-fi army... well, maybe we should try it some day :)

    ResponderEliminar