lunes, 17 de enero de 2011

La carrera hacia el mar - una campaña para AoA

El verano pasado dirigí una pequeña campaña para unos amigos mios durante una semana que tuve vacaciones. El concepto era similar al de las campañas en árbol que tanto se estilan en warhammer, con una diferencia: el arbol tiene ramas laterales y ascendentes, con lo que ganar o perder determinadas batallas te hace subir hacia la copa en vez de bajar hacia las raices, que es lo típico en este tipo de campañas(si interesa puedo subir las reglas exactas que diseñé). La campaña en si está inspirada, como no, en la historia real (de hecho, en la caida del Imperio Romano).

LA CARRERA HACIA EL MAR

Los orcos han vivido en las estepas al norte de los reinos enanos durante siglos, a veces en guerra con sus vecinos, a veces uniendose a estos contra un enemigo común. Pero esta vez era diferente: algo se estaba moviendo a través de las estepas, empujando a multitud de tribus diferentes hacia el mar. La tribu orca del escorpión había tenido que luchar contra tribus errantes cada cierto tiempo, pero la marea viviente de criaturas que estaba entrando en sus tierras era demasiado incluso para una tribu tan guerrera. Tras consultar con sus shamanes, la tribu se vió obligada a tomar una decisión desesperada para sobrevivir: invadirían la Marca del Norte, un territorio fronterizo de los reinos enanos, para llegar a sus boscosas costas, donde construirían embarcaciones con las cuales poder huir a las legendarias "islas de las especias" al otro lado del mar.

La Marca del Norte era un territorio escasamente poblado que se encontraba nominalmente bajo control enano. Aun así, rumores sobre la marcha de la tribu llegaron a la corte del marqués, que reaccionó enviando una fuerza de choque para conocer la verdad sobre las noticias de la invasión orca y, en caso de confirmarse, detenerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario